La plataforma ciutadana Civio ha creado España en llamas, una aplicación que muestra los incendios forestales de 100 o más hectáreas ocurridos en España entre los años 2001 y 2011.

La organización ha tenido acceso a la base de datos nacional de incendios forestales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para crear la primera web de información de incendios que ve la luz pública. Esta iniciativa constituye una buena herramienta para poner en contexto los incendios que están ocurriendo.

Los incendios en cifras

Los 187.239 incendios forestales ocurridos entre 2001 y 2011 quemaron 1.239.524 hectáreas, una superficie mayor que la que tienen 9 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, entre ellas Murcia, Asturias, Navarra, Madrid o País Vasco.

Prevención de incendios

En el mapa que aparece en el web espanaentrellamas.com, se muestran los incendios que calcinaron 100 ha o más, equivalente a un 60,8% del total de la superficie quemada. Quien entre en el portal también podrá encontrarse interesantes artículos de denuncia relacionados con los incendios y su gestión.

Civio es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la transparencia informativa y la apertura de datos a través del uso de la tecnología con el objetivo de fomentar un concepto de ciudadanía activa e involucrada.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *