Durante las fiestas navideñas, el  consumo eléctrico aumenta notablemente en comparación con el resto del año, ya que cuando colocamos el árbol de Navidad conectamos muchos adornos eléctricos y, ésto, puede provocar una sobrecarga en los circuitos.

En el siguiente vídeo, puedes observar lo rápido que se propaga un incendio doméstico.

 En este post encontrarás algunos consejos para evitar situaciones de emergencia y disfrutar de las fiestas sin preocupaciones:

. Asegúrate de que la instalación eléctrica esté en perfectas condiciones. Si crees que necesita una revisión, no intentes arreglarlo porque será peor. Lo más recomendable es acudir a un profesional para que detecte cualquier corto circuito en el cableado eléctrico.incendios-navidad

. Si compras un árbol artificial, fíjate en que lleve la etiqueta “Resistente al Fuego”. Si por el contrario prefieres un árbol natural, escoge aquél que esté fresco y se haya cortado recientemente.

. Natural o artificial, no instales el árbol cerca de fuentes de calor, como las chimeneas, las estufas o los radiadores.

. Compra luces que tengan un certificado de seguridad y que utilicen enchufe con fusible.

. Cuando decores el árbol revisa que el cable de las luces no se haya enredado y que los enchufes estén en buenas condiciones. Evita sobrecargar las tomas de corriente.

. Aleja las velas encendidas del árbol y evitar los adornos con material inflamable. Del mismo modo que no debes colocar los regalos cerca de las conexiones eléctricas.

. Apaga todas las luces y el resto de la decoración antes de irte a dormir o de salir de casa.

Si sigues estos consejos, reducirás el riesgo de sufrir incendios en el hogar.

Todo el equipo de Star Fire te deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 🙂

 

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *