¿Necesita asegurar un confinamiento frente a humos o gases tóxicos? O evitar de forma rápida la propagación de un fuego? O mantener las rutas de evacuación seguras y libres de humo?

Star Fire y Can Padró organizan, este jueves 14 de mayo, una jornada técnica sobre técnicas de ventilación defensiva y sus usos.

El objetivo de esta formación es mostrar a empresas como hospitales, industrias, museos o prisiones las técnicas existentes sobre ventilación ofensiva y cómo puede usarse en todos los sectores de actividad mediante casos prácticos.

La jornada contará con la participación del equipo de instructores de Can Padró formados por Yannick Laneret, ex-comandante de la BSPP (Brigada de Bomberos de la Ciudad de París) y uno de los especialistas mundiales en estas técnicas.

formacion-ventiladores-leader

El programa es el siguiente:

10:00 Bienvenida y breve presentación de las empresas organizadoras

10:15 Conceptos teóricos relacionados con la ventilación defensiva

11:00 Coffee-break

11:30 Demostración práctica, con dos escenarios:

. Rutas de evacuación seguras: generaremos un ambiente tóxico dentro de un contenedor, y con un ventilador de la marca Leader trabajando desde fuera, lo limpiaremos por completo.

. Evitar la propagación de un incendio: generaremos presión dentro de una masía con los ventiladores para evitar que entre el humo desde el patio.

13:00 Cierre

 

La formación se impartirá el aula Star Fire que tenemos en el centro de formación especializada Can Padró, ideal para este tipo de formaciones gracias a sus extensas instalaciones, preparadas para poder hacer este tipo de prácticas con materiales peligrosos.

 

Si quieres asistir a esta formación exclusiva para empresas, rogamos que nos envíes un email a info@canpadro.com, indicando la empresa y nombre(s) y cargo(s) del(los) asistente(s) (plazas sujetas a disponibilidad).

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *