El Octavia es un robot cognitivo desarrollado por la Armada de los Estados Unidos para luchar contra los incendios. El laboratorio de la Armada está trabajando en robots más prácticos, pero éste ha conseguido la atención de la prensa.

robot_octavia_armada

El robot destaca por tener el diseño delantero usado en el robot MIT Nexi, con unos rasgos bastante desafortunados y unos ojos muertos un poco desagradables.

La verdad es que este nuevo robot no es muy útil ya que un fuego que podría ser sofocado en menos de 5 segundos, con el robot Octavia se tarda bastante más, ya que se dirige al lugar del incidente con órdenes verbales y gestos.

La verdad es que a los amantes de la robòtica no les ha gustado mucho el resultado, ya que consideran que para ser eficiente, este robot necesitaría saber de antemano la situación del conato. Además, también cuestionan si realmente el robot sería capaz de descifrar el habla de las personas atrapadas en el incendio con el ruido de las alarmas de incendio y la máscara de oxígeno.

El Octavia se mueve sobre un sistema de ruedas, por lo que no puede bajar ni subir escaleras, por lo tanto, no es muy operativo, la verdad.

robot_extinguidor_incendios_coreaEn el otro extremo nos encontramos con un robot desarrollado en Corea del Sur que puede ser mucho más útil. Se trata de un pequeño robot motorizado con un gran cañón de agua, una cámara para trabajar el reconocimiento y sensores de gas tóxico. Además, tiene un accesorio que le permite abrir las puertas. Los departamentos de bomberos del país ya lo están probando y la verdad es que se está comprobando que este robot es mucho más eficiente que el desarrollado por la armada americana.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *