responsabilitat-socialEn el ejercicio de nuestra actividad nos preocupa la preservación del medio ambiente. Por este motivo contactamos con empresas especializadas en la eliminación de los residuos que generamos, en nuestras oficinas, taller y en las instalaciones que realizamos o mantenemos.

Desde el gas de los equipos de aire acondicionado hasta el papel utilizado para confeccionar los informes, contribuimos al ahorro y preservación de los recursos naturales.

Todo el material a reciclar se separa en contenedores o jaulas para su almacenamiento y posterior envío a las plantas de reciclaje. A causa del polvo de los extintores, éstos se han de vaciar antes de enviar a una planta autorizada. ECOLOGIC PARTNER, S.A.L. de Valencia es una empresa autorizada por el ministerio de Medio ambiente, para el reciclaje de polvo ABC.

Los residuos no contaminantes son reciclados por la empresa ECOSENDA situada en nuestro Polígono Industrial.

Dentro del plan de concienciación de la preservación del medio ambiente promovido por Grupo Fire, hemos adquirido la certificación de uso de energía 100% renovable. Dicha certificación acredita que la energía consumida por la empresa STAR FIRE BCN SL y comercializada por ESTABANELL Y PAHISA MERCATOR es 100% de origen renovable y está acreditada per la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Descargar acreditación.

En Star Fire creemos que cualquier época es buena para compartir y ayudar a los que más lo necesitan. Es por ello que este año hemos hecho la donación de dos furgonetas (Volkswagen Transporter y Caddy) a “l’Associació de Veïnes i Veïns de l’Esquerra de l’Eixample“, una ONG cercana que lucha para apoyar y alimentos a la gente que más lo necesita.

Si quieres ayudar, puedes hacerlo de varias formas: con comida, con tus manos, con tus recursos o con lo que creas que puede ser útil. Si estás en paro y no tienes suficientes recursos, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos!

labor-humanitaria-star-fireEn Star Fire no sólo mantenemos un firme compromiso con el mantenimiento del medio ambiente y el ecosistema, sino que también  nos solidarizamos con múltiples causas sociales que contribuyen a construir una sociedad más rica en valores.

África es uno de los países con un índice de pobreza más elevado y aprovechando la iniciativa del A.E. Ramassà – equipo de fútbol que gracias a la ilusión y perseverancia ha conseguido jugar partidos solidarios con los mejores equipos de Etiopía, Uganda y Camerún – no hemos dejado escapar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena como patrocinadores del proyecto solidario del club vallesano, basado en la distribución de material educativo y deportivo para los niños y las niñas más desfavorecidos de la zona.

En este sentido, hemos decidido donar material para la prevención contra incendios como, por ejemplo, mantas ignífugas que actúan como potentes aislantes del fuego a las Federaciones de Fútbol de cada uno de los tres países.

El número de familias que están pasando por penurias económicas no para de aumentar. Para Star Fire es muy importante la responsabilidad social, y más todavía en estos momentos. Es por eso que queremos dar un paso más y colaborar directamente con una familia sin recursos.

Necesitamos tu colaboración para ayudar a una familia magrebí que está viviendo un drama familiar. El hijo, Adam, sufre cáncer de pulmón, no puede ser operado por culpa de su déficit vitamínico y su alimentación. Con vuestras donaciones podremos costear las medicinas y comprar alimentos que mejorarán su salud, así como pagar las facturas eléctricas, el transporte y el alquiler de una vivienda.

Sara, la madre y pilar familiar, está desempleada. Nuestro objetivo es también el de encontrar un trabajo para la madre, dado que la familia es mono-parental y ella sería una pieza clave para su estabilidad económica.

Ayúdanos a traer esperanza a esta familia que ahora nos necesita. Cualquier aportación será bien recibida.

Entra en el siguiente link que te facilitamos: https://www.teaming.net/ayudaasarayadam-suhijode8anos y contribuye a la felicidad de esta familia.

Star Fire colabora, desde hace una temporada, con la organización “Confianza Solidaria”, una red solidaria de apoyo a las familias y personas en situación de necesidad. Cada viernes por la noche, vamos a la Estación del Nord de Barcelona a dar comer a los más necesitados. Si tú también quieres añadir tu granito de arena a la causa, entra en la web de la asociación y descubre cómo puedes contribuir: http://confianzasolidaria.org
colaborara

Star Fire aboga por un estilo de vida saludable. Por ello, ponemos nuestro granito de arena en iniciativas que tienen por objetivo fomentar la práctica del ejercicio físico y el deporte.

Entre estas iniciativas queremos destacar una de muy especial. Star Fire es uno de los patrocinadores del XL Campionato de España de Balonmano de Veteranos, celebrado en Santa Maria de Palautordera. Nuestra aportación, entre otras, ha hecho posible la celebración de la competición, organizada por los anfitriones, els Veterans Handbol Palautordera.

Responsabilitat social corporativa

Star Fire ha patrocinado al equipo de bomberos del Parc Terrassa en el 1r Campeonato Ibérico de Rescate en Accidentes de Tráfico. Grupo Fire les ha regalado unas gorras personalizadas para que se vayan al certamen con la mejor equipación.

Los ganadores, además de obtener el reconocimiento de la pertinente competición, podrán ganar también la gratuidad en la inscripción en la World Rescue Challenge 2015.

Los de Terrassa son firmes candidatos a la victoria, ya que hace 2 años fueron campeones de Catalunya, de España y 3º del Campeonato Mundial.

patrocinaje-bombers-terrassa