Detectar un incendio en su fase inicial es crucial para evitar cualquier tipo de daño. Disponer de un buen sistema de prevención de incendios es, por lo tanto, imprescindible para cualquier hogar, empresa o local – sea del tamaño que sea – para descubrir y avisar de la aparición de un incendio.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de los detectores de incendios es salvar vidas antes que bienes, es importante que el diseño del sistema cubra la mayor superficie posible de la propiedad. Así como asegurarse de su correcta instalación y funcionamiento.

Características de los sistemas de detección de incendios

. Central de detección (CDI): responsable de comunicar la alarma de incendio activando las sirenas.

. Detector: envían la señal de alarma automáticamente a la CDI.

. Pulsador: se activan manualmente cuando nosotros detectamos un incendio.

. Sirena: señales acústicas (óptico-acústicos) que comunican la alarma de incendios.

Los sistemas de detección de incendios se clasifican a partir de dos categorías según la tecnología que se utilice a nivel interno:

Equipos convencionales

Constan de un funcionamiento y manejo bastante sencillo, por ello, se suelen ver en pequeños locales, garajes o superficies diáfanas que no requieren realizar maniobras sobre otros equipos o instalaciones complejas.

En caso de activación, los sistemas convencionales no comunican la ubicación exacta del detector que está en alarma, sino de la zona en cuestión dónde se ha activado la alarma. Dichos equipos tienen un mínimo mantenimiento y una máxima duración.

Sistemas analógicos

Los equipos analógicos tienen un funcionamiento más complejo, ya que reconocen individualmente cada detector, pulsador o sirena y, por consiguiente, cuando se activa la alarma en caso de incendio podemos conocer el punto exacto donde ésta se produce.

Teniendo en cuenta lo anterior, dicho sistema es el más adecuado para edificios de grandes dimensiones, hospitales u hoteles debido a las numerosas estancias y plantas que tienen. También sirven para tener bajo control instalaciones para la evacuación del edificio (puertas cortafuegos o sistemas de climatización).

En StarFire, nuestros expertos se ocuparán de la correcta instalación de los sistemas de detección de incendios más eficaces del mercado, que cumplen los estándares de calidad y normativa del mercado, para garantizar tu seguridad. Para más información llámanos al 93 849 72 00 o envíanos un correo electrónico a starfirebcn@grupofire.com.

Fuente: Servicios TC

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *