Continuamos en el Congreso Internacional de Grandes Catástrofes que se celebra estos días en el municipio madrileño de Alcorcón. Más de 650 participantes de diversos países llenan el teatro Buero Vallejo para disfrutar de las jornadas técnicas y ponencias de minencias y expertos del sector.

Star Fire es uno de los expositores de esta feria. Si visitas nuestro stand (el número 9) podrás ver las novedades en sistemas y materiales de socorro y auxilio diseñados para expertos de la seguridad. Hemos aprovechado esta ocasión tan especial para hacer la presentación mundial de la cámara K-55 de Flir K-Series.

Se trata de una cámara termográfica con una pantalla LCD de 4”, un sensor termográfico que no precisa mantenimiento que produce imágenes con cantidad de detalles y 320 x 240 px. Entre sus novedades destacan:

Tecnología FSXTM Flexible Scene Enhancement

FSX mejora las termografías de la K55 mediante el procesamiento digital en tiempo real. El resultado es una imagen ultranítida que muestra detalles extraordinarios de la estructura y los bordes, entre otros aspectos que se pueden reconocer al instante. De este modo, los bomberos y los equipos de rescate pueden encontrar la salida en los entornos más oscuros y con más humo, así como identificar al instante los objetivos en escenas con dinámicas de temperatura extremas.

 

Almacenamiento de vídeo en la cámara (solo en la FLIR K55) ¡NUEVO! 

La nueva FLIR K55 no solo es capaz de guardar cientos de imágenes, además, puede grabar y almacenar hasta 600 minutos de vídeo, en clips de 5 minutos cada uno como máximo.

Hasta este viernes se organizarán exhibiciones y jornadas técnicas. En un lateral hay colocados varios vehículos y numeroso escombros, para recrear una situación de  terremoto. Allí se efectúan las primeras prácticas, en las que los bomberos se tiran hasta desde la azotea del edificio del Buero Vallejo para recrear las situaciones más extremas.

Visítanos en el stand 9 del Congreso internacional de Grandes Catástrofes, en Alcorcón.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *