Patrick Jackson es un bombero de Rocky Mount (Carolina del Norte) que también trabaja como desarrollador. Esta faceta le ha permitido comenzar a trabajar en el desarrollo de una aplicación para Google Glass que podría ser de gran ayuda a los bomberos para combatir incendios o rescatar personas.

Las gafas se activan por un sistema de reconocimiento de voz. Con sólo decir ‘ok, glass’ las Google Glass se encienden, permitiendo utilizarlas sin necesidad de recurrir a las manos, algo que facilitaría aún más el trabajo de un bombero.

La idea es que desde las Google Glass sea posible acceder a información como los planos de un edificio o un vehículo o la posición de la fuente de agua más cercana. Todo ello, mientras el rescate continua, ya que toda esta información se presentaría en la pequeña pantalla de las gafas de realidad aumentada.

App de google glass para ayudar en incendios

Jackson contó con la ayuda de Google y la de los usuarios de Indiegogo, que donaron los 2.000 dólares que le permitieron hacerse con unas gafas tras ser seleccionado por el buscador para optar a uno de los primeros dispositivos. Según el inventor de esta app: “Google Glass puede ser una herramienta para el departamento de bomberos al proporcionar información oportuna y crucial directamente a los bomberos y al mando”.

La voluntad de Jackson es que cuando finalmente se comercializen las gafas tengan un precio más asequible. Si esto ocurre, ya podremos descargarnos su aplicación de forma gratuita una vez que esté terminada.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *